jueves, 1 de diciembre de 2016

Qué comí en la Índia



¿Qué comí en la Índia?

Índia es un país impresionante. Sin embargo, en su comida hay un denominador común: el picante. Todo pica: las patatas fritas, el arroz, las lentejas, el estofado de patatas, las croquetas... sino os gusta el picante puede que lo paséis mal, o que os acostumbréis. Y lo que a nosotros nos parece incomestible, los niños menores de tres años se lo comen como si nada, por lo que tranquilos... por mucho que pique no os vais a morir. Vais avisados. Otro denominador común es que la carne es muy rara de encontrar, y si la encontráis vigilad la calidad de ésta, porque al no ser muy común hay que andarse con ojo. Yo no probé la carne en los 20 días que estuve en Índia, y sin problemas.

En el tren de Delhi a Agra la comida iba incluída. Más bien era un desayuno a base de unas croquetas muy extrañas de patata, y muy muy picante -como todo en India-. Zumo de mango, mantequilla, ketchup para ¿?¿?¿.



De vuelta también incluía un tentempié: té con galletas y ketchup para....?¿?¿?¿?


Tallarines tipo chinos. Una comida no demasiado picante pero que también se puede conseguir en Índia. Este plato lo comimos en Baraphur.


Naan: imprescindible pedirlo siempre. Siempre está buenísimo y recién hecho. El que lleva queso es impresionante.


Otro tipo de naan mucho más contundente. Este llevaba queso y carne. En realidad un naan se parece mucho a una pizza en la masa, después los ingredientes son algo más al gusto.



Arroz pulao: un triunfazo. Nos encantó el arroz pulau. Lleno de especias y condimentos, pero NO PICA!!!


A la izquierda una especie de nuggets de tofu. Veganos. Picantes of course.


Lassi: todos los lassis son impresionantes. Probamos el de fresa -sintética-, el de plátano, el de mango, el de piña... riquísimos. El lassi es una especie de batido, con leche fermentada, salvando las distancias se parece al actimel.




Thali: el thali es un plato combinado que suele llevar arroz, naan -estos dos ingredientes no pican- y varios currys muy picantes o como en este caso un pequeño estofado con carne y patata, todo esto  hay que mezclarlo con el arroz e introducirlos o comerlos con el naan. A veces también lleva algún tipo de ensalada de col, de tomate... Buenísmo, lo comimos más de una vez.


El impresionante plato de alubias blancas con tomate y huevos fritos no es otra cosa que un desayuno. Picaba poco y como desayuno es realmente contundente. En Jaisalmer. 


Antes de ir con los postres, aviso: vais a beber mucha agua. Mucha mucha agua. Yo jamás había bebido tanta agua, se hace imprescindible por el clima, al menos en Agosto.

Postres

Crêpe de plátano: un plato que en Asia triunfa. Lo he visto por Tailandia hasta la saciedad, en Malasia y por supuesto también en Índia. 



Como postre, pero también como desayuno éste con chocolate. 



Otro postre muy recomendado es el helado. Nada del otro mundo: un típico helado de vainilla y chocolate más bien malillo, pero muy útil para combatir el calor. En Jaipur.





Comida occidental:
Si sois aprensivos o de los que el picante no es lo vuestro en cualquier hotel y muchos restaurantes encontrareis en la carta platos europeos, de calidad media o baja, pero que después de comer picante varios días apetecen y mucho.





Pasta a la carbonara. Bien conseguida.
.

Pizza y espaguetti con tomate.

Y bueno... siempre quedará Mc Donalds que lo podéis encontrar prácticamente en cualquier ciudad del mundo. Aunque en Índia, las hamburguesas veganas!! como ésta.

                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario