martes, 13 de diciembre de 2016

Queen Resot Koh Tao











 Para mí Koh Tao es el paraíso, una isla pequeña, poblada pero solitaria si buscas los lugares adecuados. Acogedora. Preciosa. En julio de 2015 pasé 9 días en ella y no se me hicieron largos pese a que Koh Tao no es tan grande como para interesante como para invertir mucho tiempo si tenéis poco tiempo. Sin embargo, en mi caso era la tercera vez que iba a Tailandia, y esta vez sí iba de vacaciones de relax y no como la primera vez que fui a descubrir lo máximo porque no sabía si volvería. He estado dos años consecutivos en Koh Tao. Solo digo eso. E iría un tercero. Un apunte importante además: no buceo. Tengo un problema en el oído que me impide bucear, que no hacer esnorquel que es una de las cosas más recomendables en Koh Tao, especialmente si sabes dónde ir. Ya escribiré un post sobre eso más adelante, porque éste en realidad no es para hablar de Koh Tao, sino del Queen Resort. 



Estuve en el Queen Resort durante 9 noches. En realidad, el Queen Resort podría ser un Queen hotel, porque no hay nada más que bungalows, Sin embargo, por el aspecto que tiene el hotel parece que hubo tiempos mejores para este conjunto de casitas de madera enfrente del mar. Básicamente, parece que los dueños son mayores y ya no tienen las fuerzas ni el personal como para exprimir las posibilidades del hotel: los cristales de la recepción parece que hace años que no se limpian. El Queen lo regenta una señora mayor con unos cuántos perros de raza pequeña y su hija, bastante antipática y que suele estar en la tienda contigua,  pero si te adentras un poco en los bungalows que dan a la playa hay un hombre sentado en un sofá permanentemente con la puerta abierta y la tv encendida, (presupongo que es el cónyuge), también hay un montón de "basura" recogida de vete tú a saber dónde alrededor del hombre. A pesar de todo esto, mi experiencia en el Queen Resort fue rayando la excelencia. Seguramente porque esta familia venida a menos estuvo cuidando de mí y me hicieron sentir como en casa. Por su naturalidad, su bondad... no son el típico hotel que está esperando a ver que le saca al turista... Simplemente fluyen con la isla y eso me encantó. 


Vistas desde la cama del bungalow familiar

Estuve en dos habitaciones diferentes puesto que el primer día no estaba disponible la que yo había pagado y me dieron un apartamento con tres habitaciones y un baño, enorme y bastante sucia. Sin prácticamente vistas aunque daba al mar porque hay bastantes árboles entre la terraza y el mar. Pese a eso, el mar está allí. Se oye. De hecho en muchas ocasiones tenia la sensación de estar en la peli "Lo imposible" porque las puertas eran enormes puertas íntegramente de cristal. A pesar de no ver el mar, lo que sí se ve desde esta habitación son las ardillas que corretean por los árboles todas las mañanas. 
Interior del Bungalow. Se pueden ver los ventanales acristalados tipo: "Lo imposible"


Ardilla enfrente del Bungalow familiar.. Se puede ver el mar si miráis bien.



Al día siguiente, me alojé en la que sería mi casita durante los 8 días siguientes: un bungalow de madera, con terraza y sillas super cómodas, que daba directamente a las rocas de la playa del puerto yendo hacia Sairee, el bungalow era el 7Q. 


Dormir, leer, sentarse con el ordenador a pasar las fotos de ese día oyendo el mar de fondo no tiene precio. La cabaña estaba muy bien, 2 ventiladores, dos toallas, baño bastante grande, nevera en la habitación, dos enchufes, dos sillones en la habitación, internet excelente... Muy bien ubicado: en el centro pero muy silencioso, a poco caminando de Sairee y a poco caminando del puerto. El Queen Resort, de hecho está en la cumbre de una de esas subidas de infarto que tiene Koh Tao.




Puntos en contra: te hacen dejar un depósito de 1000 baths al entrar -que no tiene ningún tipo de lógica puesto que te los devuelven al hacer el check out sin revisar para nada la habitación, será sólo por la llave? No sé, pero si es tu último destino en Tailandia fastidia bastante tener que dejar depósito.
Segundo punto en contra: el lugar lo regenta una señora bastante simpática, pero con una "hija", -supongo- que es la que regenta la tienda de al lado con un semblante muy serio y con muy poca gracia.
La recepción asusta un poco, es toda acristalada y por allí no ha pasado un trapo en meses, pero mi valoración sigue siendo muy positiva porque la cabaña, y el precio con la ubicación son excelentes. Limpian la habitación cada 3 días.
Consejo sobre las habitaciones: 7Q, aunque seguramente hay otras igual de buenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario