miércoles, 7 de diciembre de 2016

Ugarit: restaurante Sirio en Barcelona.




Hoy vengo a hablaros de un lugar que me encanta y al que vuelvo muchas veces cuando estoy en los alrededores de Sants estació: el restaurante Ugarit.



Es un restaurante de comida Siria de calidad, uno de esos lugares en los que el servicio y la comida no te dejan indiferente.



El local no es demasiado grande, pero aceptan grupos de 10 personas o alguna más con reserva previa. El local está decorado con mucho gusto: con cuadros y escritos ugaríticos, muy histórico También tienen terraza donde sirven comidas.

No hay un menú de mediodía, ni es un restaurante especialmente barato, sin embargo sus platos combinados con los que te quedas más que bien, cuestan 10 € por lo que con bebida y un postre o café suele salir por unos 15€. Además la carta lleva fotografías cosa que se agradece cuando no tienes ni idea de lo que es arayés o falafel.



Mi recomendación: el arayés de carne o bien el de queso, ambos recomendados. El arayés es como una especie de pan de “pizza” o de “empanada” relleno de queso o carne. El plato lleva además hummus (buenísimo) y una salsa a elegir: de pimientos asados, de berenjena asada o de yogurt. El tema de la salsa para mí es el peor porque nunca sé cuál elegir, las he probado todas y todas me encantan. Pero bueno, si hay que mojarse la de berenjena está de muerte. Además incluye dos bolas de falafel regadas con salsa de yogurt y ensalada. Yo no soy muy fan del falafel aunque es bastante bueno, pero es lo que nunca me termino de acabar: también porque siempre acabo llenísima.



Muchas veces si pides té (probad el té a la menta), suelen obsequiarte con un pastelito como el de la foto, de frutos secos. El último que me dieron sabía totalmente a turrón: buenísimo.


Tienen página web, donde podéis ver la carta al completo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario