domingo, 4 de diciembre de 2016

Mi tatuaje en Koh Tao



Mi isla favorita es Koh Tao. La segunda vez que viajé a esta isla decidí hacerme un tatuaje, quería algo pequeño porque no me fiaba mucho de la curación estando en Julio, en un lugar de playa, y además no soy de grandes tatuajes.
En Koh Tao hay infinidad de lugares donde hacerse un tatuaje, a veces en los propios hoteles. Yo estuve mirando en varios sitios y finalmente me decidí por el Zoko porque está siempre lleno y me pareció bastante fiable. Aviso de que tienen un horario un tanto curioso: básicamente abren al atardecer-noche que es cuando la gente ocupa las calles de Sairee Beach. 


Durante el día está cerrado. Además no encontré en ningún lugar cuál era su horario oficial, básicamente abren cuando les parece, y supongo que cerrar lo mismo. En Zoko Tatoo tatúan a máquina y con bambú. Yo decidí hacerme el tatuaje con bamboo.


Al parecer cuesta mucho menos de curar, es más preciso y vamos... que ya que estoy en Tailandia me hago el tatuaje con bambú. El bambú no consiste en nada más que una aguja enganchada a un largo palo de bambú que desprecintan delante tuyo, el tatuador va mojando en la tinta como si fuera a escribir y lo va clavando punto a punto en la piel, y además si lo pides te dan el bamboo con la aguja. Yo lo tengo en casa de recuerdo!! Personalmente, no me dolió nada de nada, también es un tatuaje pequeño, pero prácticamente no noté nada. 


El tatuaje me lo dibujaron allí in situ. Yo tenía ya la idea de lo quería: el número 31 escrito en Tailandés. Para mí tiene un significado muy especial, además el 31 es el día de mi cumpleaños!

La curación del tatuaje fue muy fácil. No dejé de hacer snorkel ni de bañarme en el mar.

Mis cuidados fueron los siguientes: cada vez que salía del agua me lo lavaba con agua mineral y con una mini pastillita de jabón de estas de los hoteles, que llevaba encima y me lo secaba con una toalla pequeña. Por la noche me echaba una crema que me dieron en el Zoko, era como una muestra pequeñita pero no necesité más. En dos días no tenía ni rastro de la rojez propia del tatuaje. No me salió costra ni se me puso raro en ningún momento, y lo más importante no escupió tinta!! El otro tatuaje que tengo recuerdo que lo tuve tapado bastante tiempo y escupía tinta continuamente. De hecho, con éste de Koh Tao temía manchar las sábanas del hotel, pero para nada.  MUY RECOMENDADO EL BAMBOO.

Al ser tan pequeño temía que el tatuaje se corriera un poco por la piel, si os fijáis los dos números tienen una bolita en el principio que no debe estar rellena de tinta sino que es piel, y no se ha movido en 5 meses que lo llevo.
Me olvidaba! El tatuaje me costó unos 25€, algo caro para lo pequeño que es pero no regateé ni una pizca. De hecho era lo que pensaba pagar más o menos y el chico se quedó esperando a ver si empezaba el regateo, pero soy muy muy muy mala regateando, en fin...




1 comentario:

  1. Muchas gracias por publicar tu experiencia. Yo iré en Marzo y tenñia dudas sobre la curación.

    ResponderEliminar