jueves, 12 de enero de 2017

Rocambolesc




Mientras preparaba mi escapada a Girona, no dejaba de leer en comentarios, en tripadvisor, blogs, etc. una recomendación constante a una heladería gerundense llamada Rocambolesc. A pesar de ir en pleno Enero y de enterarme que también tienen un establecimiento en Barcelona donde vivo, nos iba de paso en la ruta que queríamos hacer puesto que está a un paso del puente de hierro diseñado por Gustave Eiffel, que se llama oficialmente El pont de les Peixateres Velles -el puente de las pescaderas viejas- 😂.

El pont de les peixateres y Rocambolesc. Calle Santa Clara, 50. 

Además leyendo por la web, descubrí que han confeccionado un helado especialmente inspirado en el personaje de Jamie Lannister de Juego de Tronos, cosa que me hizo mucha gracia: -atención spoiler- la mano que pierde en la temporada tres. 


Sabéis que Girona ha sido uno de los escenarios clave de la familía Lannister durante varias temporadas, y de hecho hicimos una pequeña ruta de "juego de tronos" por la ciudad, y como no... me comí la mano. 


El helado es un polo: es decir es un helado de hielo de naranja y mango con una recubierta de "cera de oro"? no sé exactamente qué es lo que la recubre pero evita que el polo se deshaga rápidamente a costa de dejarte la boca, los labios, el paladar y la lengua hechos un cristo. Tuve oro por la boca toda la tarde. A pesar de esto el helado estaba rico. 



Mi pareja se pidió un helado más normalito: base de coco con topping de violeta que además era sin gluten. Muy rico. Sin embargo, se nota que los ingredientes son naturales y que el helado es casero porque el sabor es suave, el coco no era un coco artificial sino un coco de agua de coco... no sé si me entendéis.


Divertido pasarse por la heladería y hacer un rato el tonto con la mano de Jamie o cualquiera de los otros polos que tienen. Y a pesar del frío nos los comimos la mar de a gusto. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario