jueves, 24 de noviembre de 2016

10 platos típicos Malasia


Malasia tiene una gastronomía muy distinta a nuestra dieta mediterránea. Una mezcla de sabores y de culturas que se dan en el país asiático y que vale la pena conocer antes de ir al país:

1. Roti Canai con leche condensada. Si hay algo bueno de verdad y empalagoso a partes iguales es este plato que comí en un establecimiento cerca de las Batu Caves. De inspiración hindú, es un tipo de crep que se puede acompañar de muchas "salsas" distintas. Para desayunar la mejor es la leche condensada. Delicioso. 









2. Teh Tarik: Sí, supongo que a habéis visto que este plato estaba acompañado de un café con leche.... pues NO! no es café con leche, es teh tarik, una bebida típica que acompaña muy bien este plato. Es té negro que también lleva leche condensada: vamos un desayuno para adelgazar! 😜







3. Una sopa cualquiera: cualquier sopa me sirve como comida. Ésta es la primera que prové nada más llegar a Chinatown. Una sopa clara, con bolas de pescado y col. No picaba en exceso y estaba buena. Sin más. Hay sopas de mil tipos por todos lados, y muchas veces ni siquiera sabes la que pides: señalas y a la aventura...






4. Laksa: El plato nacional de Malasia. Es otra sopa que pica bastante, que lleva unos ingredientes rarísimos pero que aún así está buena. Eso que flota en la foto son churros, sí churros como los de la churrería de toda la vida. Pero supongo que no son dulces, vamos en la sopa solo se nota la masa. Se empapan de sopa y como la sirven hirviendo... vigilad la lengua!




5. Arroz con Curry: un plato típico en Asia que también se puede comer en Malasia. Pica mucho, pero que mucho, pero como siempre se acompaña de arroz el sufrimiento se hace más llevadero. Controlas tú la cantidad de curry que le hechas al arroz y listo. Sino siempre puedes comerte el arroz sólo 😉.





 6. Fruta: Mangos, mini plátanos, durian, fruta del dragón, melones, mangostán, guava, longan, papaya, rambután... pruébalas. Nunca probarán en España un mango como en el sudeste asiático. 





7. Pollo Satay o ternera: mi favorito sin duda. Mi descubrimiento en Malasia. Los pinchos Satay. El truco no está en el pincho en sí, sinó en la salsa Satay. Es una salsa a base de cacahuete, curry, tamarindo... deliciosa. En la imagen pinchos satay de ternera -prefiero los de pollo- y arroz frito. 








8. Hokkien Mee: Fideos fritos con salsa de soja, como de tomate, muy contundentes y algo picantes... también. Recomendados. 




9. Chocolate Motto de cacao y cereza: Un chocolate súper recomendable. Y aunque no creo que sea un plato típico sí que para mí fue un descubrimiento allí en Malasia. Probadlo, delicioso, delicioso. 








10. Curry rojo con arroz con coco y crujientes de corteza: Esto es lo más raro que prové. No por el curry ni el arroz de coco, sino por esas cortezas/pan?/roti?/patatas fritas? no sé. No sabían a nada, pero te salvaban cada vez que intentabas comer un poco de ese curry que picaba como un demonio. Comido en el aeropuerto de Kuala Lumpur. 





Extra: Quiero hacer mención a mi salvavidas cuando voy de viaje: coca-cola. Sus azúcares, calorías, cafeína, frescor -sí la pido con mucho hielo y jamás he tenido diarrea del viajero, básicamente porque en Asia muchas veces o va con hielo o va caliente directamente-. Est es otra bebida de cola que se comercializa en India, Tailandia y Malasia -que yo haya visto- y que también está buena. Es como una Pepsi, que también las hay.



Mención especial al packaging de Cocacola: era el Ramadám por ello creo que tenía esa media luna tan bonita. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario