miércoles, 12 de abril de 2017

Itinerario Pisa Florencia + Presupuesto

Fuimos a Pisa y Florencia aprovechando unos días de Semana Santa del 2017. Nuestra idea inicial era volar tanto la ida como la vuelta al aeropuerto de Bolonia, que está a una hora y algo de Florencia, puesto que los vuelos a la propia Florencia son bastante más caros. Pisa era una excursión desde Florencia que teniamos en mente. Finalmente, al reservar los billetes nos salía más a cuenta ir con Vueling a Pisa, y volver con Rynair por Bolonia. Así que finalmente, empezamos por Pisa y cambiaron ligeramente nuestros planes a mejor porque salía más barato así, aunque por contra tuvimos que pasar una noche en Pisan, que en realidad fue bueno.

Finalmente, nuestro planning quedó así:

Viernes 7 de abril:

8:10 salida desde Barcelona con Vueling.
Llegada a las 21.45 a Pisa.
Cenamos en Pisa

Ponte Vecchio
Piazza Miquelangelo.

Domingo 9 de abril:

Madrugamos para ir a los Uffizzi
Palazzo Pitti

Galleria Della Academia: 11.50€
Uffizzi: 12.50€
Palazzo Pitti: Palatino y Museo moderno: 12.50
Santa Croce: 7€ (no entramos)
Giardino di Boboli: 7€ (no fuimos)
Palazzo Vecchio: 10€
Santa Maria Novella: 5€ (no entramos)
Catedral Florencia: Battisterio, Campanile, Subida Cúpula y Museo: 15€
Florencia-Bolonia Bus Apennino: 20€
Vuelta Rynair BOLONIA-BCN: 39€
En las comidas y cenas no pagamos nunca más de 15€, normalmente bastante menos.

Total: 356€ por persona contando varias entradas a lugares que finalmente no fuimos.
Sumad 100e más en comida si sois de aprovechas supers para desayunar, y comer en lugares low cost como estos.

Datos de interés:
  • Visitamos Florencia mucho más rápido de lo que inicialmente teníamos previsto, es pequeña, todo está cerca, por lo que cojáis donde cojáis el hotel estará bien, porque estará cerca. Ídem de Pisa.
  • Dos días para Florencia yendo tranquilos son suficientes para ver la ciudad y los principales museos.
  • Es una ciudad muy sencilla de recorrer con un simple mapa. Imposible perderse porque hay muchos puntos importantes de referencia.
  • Es una ciudad cara, no tanto por la comida o el alojamiento -que no dejan de ser los precios habituales en Europa- sino por la cantidad de lugares de pago que hay. Todo es de pago y nada baja de 10 euros y no tardas en recorrer cada lugar más de dos horas yendo con mucha tranquilidad.
  • Fuimos en Semana Santa y la ciudad estaba bastante llena de turistas, sin embargo, todo está bastante bien organizado y aunque hicimos cola en todas partes, no fueron más de 30 min en ningún lugar.
  • No reservamos en los Uffizzi, nos parece un robo pagar 4€ más por reservar -que no significa no hacer cola-, fuimos pronto y ningún problema, entramos en 5 min.
  • No hay ningún tipo de billete reducido para carnets ISIC, ITIC y similares. Sólo hay descuentos para  menores de 25 años de ciudades Europeas.